domingo, 25 de enero de 2009

SOFTWARE MATEMATICOS (Mathematical Software)

MatLab
MatLab es un programa de análisis numérico creado por The Mathworks. Está disponible para las diversas plataformas. MatLab es al mismo tiempo un entorno y lenguaje de programación. Uno de sus puntos fuertes a destacar es el echo de que el lenguaje de MatLab permite construir nuestra propias herramientas que podremos reusar. Podemos crear nuestra propias funciones y programas según nuestras necesidades en código MatLab.


Descargar MatLab 6.0



Mathematica
Mathematica es un un sistema de álgebra computacional que cubre todos los aspectos del cálculo computacional de una manera unificada gracias a un nuevo tipo de lenguaje simbólico con el que se puede manipular una amplia variedad de objetos presentes en los cálculos computacionales.

Descargar Mathematica 6.0.2



Maple

Maple es un programa matemático de propósito general capaz de realizar cálculos simbólicos, algebraicos y de álgebra computacional. Fue desarrollado originalmente en 1981 por el Grupo de Cálculo Simbólico en la Universidad de Waterloo en Waterloo, Ontario, Canadá.


Descargar Maple 7.1

Descargar Maple 11

PD: Sólo resta por decir que una vez que se haya instalado el programa, para que el programa funcione se debe mover el archivo "license" a la carpeta "license", que estará ubicada en el directorio donde se haya instalado el programa, por ejemplo, C:\Archivos de programa\Maple 11.


Maxima
Maxima es un programa matemático desarrollado en lenguaje LISP, basado en antiguos sistemas pioneros en este campo (como Macsyma), y que tiene un funcionamiento similar al de aplicaciones referencia como por ejemplo Maple o Mathematica.

¿Qué posibilidades nos ofrece Maxima? Pues desde interfaces gráficas muy funcionales como xmaxima y wxmaxima, integración con el editor TeXmacs específico para textos científicos, compatibilidad total con números complejos, constantes numéricas, derivadas e integrales, capacidad para resolver sistemas de ecuaciones lineales, cúbicas e incluso no lineales, generación de gráficas para una o varias funciones, etc.

Descargar Maxima 5.12.0

Primero Instalar Maxima
Luego el exe 0.8.1

SEMBIOMAT: Seminario Internacional de biomatematica

Sociedad Peruana de Matemática Aplicada y Computacional
SPMAC
V Seminario Internacional de Biomatematica
Fifth International Seminar on Biomathematics
V SEMBIOMAT

Trujillo, 08 al 10 de Enero 2009


OBJECTIVES (OBJETIVOS)
Los objetivos perseguidos con la realización del V SEMBIOMAT son:
  • Crear conciencia en las instituciones involucradas del uso de las herramientas matematicas para perfeccionar sus investigaciones.
  • Formar una masa gris de intelectuales especialistas en las técnicas de los modelos biomatematicos aplicados a las correspondientes áreas del conocimiento.

  • Instruir a los especialistas en las técnicas y software computacionales, a fin de que se constituyan en difusores entre sus colegas de los modelos biomatematicos.

  • Considerar los Proyectos de Iniciación Científica en el Área de Biomatemática.

TOPICS (TEMAS)
  • Dinámica Poblacional

  • Epidemiologia Matemática

  • Ecología

  • Bioestadística

  • Informática Medica

  • Biotecnología

  • Biología Molecular
  • Inmunología

Y otros temas en las áreas de ciencias de la vida que involucren a la matemática, estadística y la computación como soporte
científico.
Mayor informacion en Sembiomat







Cursillos
  1. Ecuaciones diferenciales con retardo y aplicaciones (P1) Roxana Lopez

  2. Ecuaciones diferenciales con retardo y aplicaciones (P2) Roxana Lopez

  3. A



Comunicaciones

  1. Modelando celulas T de memoria CD8+ Christiam Huertas

  2. A




    Biomatematica